Ozonización del agua

//Purificación del agua a través del ozono

Purificación del agua a través del ozono

El ozono es una molécula de oxígeno enriquecido, la más activa que se puede encontrar en la naturaleza, y su formulación es O3. Por ello, posee una capacidad de oxidación muy elevada que permite, a través de él, eliminar todo tipo de bacterias, virus, hongos y, en general, casi cualquier tipo de elemento contaminante en cuestión de segundos. Ésta es la principal ventaja del ozono, su rapidez, ya que su alto nivel de reactividad hace que el proceso se lleve de forma prácticamente instantánea.

Por las razones expuestas en el párrafo anterior, el ozono puede utilizarse como medio de purificación del agua ya que permite destruir los microbios y todo tipo de agentes que influyen negativamente en la potabilidad de este elemento, permitiendo que sea apta para el consumo humano. Y es que estos tratamientos eliminan los causantes de lo que se conoce como enfermedades hídricas, es decir, derivadas del consumo de agua, los cuales suelen provenir del contacto directo con el terreno donde son almacenados como, por ejemplo, los pantanos. Además, el ozono también posee la capacidad de eliminar, mediante oxidación, los metales pesados tales como el magnesio o el hierro.

Por estas razones, el tratamiento de purificación mediante el uso de ozono es cada vez más utilizado a nivel doméstico ya que, además de las cuestiones anteriormente citadas, aumenta la calidad del agua mejor que si se hace con elementos y productos químicos. Y es que las características fundamentales del agua se ven potenciadas al eliminar todo tipo de olores, colores y sabores. Además, destruye los elementos coloides que hacen que se enturbie.

Existen muy variados productos destinados al tratamiento del agua a través del ozono enfocados al uso doméstico. Lo más habitual es instalar los conocidos como ozo-grifos, unos pequeños dispositivos que se instalan en cualquier grifo de la casa y que purifica el agua de forma instantánea. Pero, también, se pueden instalar equipos de mayor tamaño denominados como de hidro-aire, los cuales potabilizan adicionalmente el líquido elemento directamente desde el depósito. En la tienda de www.maquinasdeozono.es puedes encontrar algunos de estos equipos.

Aunque la técnica de potabilización mediante el uso de ozono no ha sido muy frecuente en España durante los últimos años, la realidad es que este sistema posee tantas ventajas que cada vez se está implantando más en la industria destinada para este fin. Evidentemente, los equipos destinados para tratar agua de forma masiva mediante el ozono son muy diferentes a los que se pueden tener en casa, sobre todo respecto al tamaño. Pero, de todas formas, el mecanismo de funcionamiento y las propiedades añadidas son las mismas.

Puedes encontrar más información sobre este tema aquí.

Por |2017-09-06T11:31:01+00:00febrero 14th, 2014|Sin categoría|Sin comentarios

Acerca del autor:

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

ACEPTAR
Aviso de cookies