Ozono para conservación de plantas

//El ozono como ayuda para la conservación

El ozono como ayuda para la conservación

El ozono es una variante del oxígeno, que normalmente se puede producir de dos formas. En la atmósfera, se produce por la acción de los rayos ultravioleta sobre el oxígeno, creando la conocida capa de ozono, cuya misión principal es filtrar esos rayos UVA. La otra forma, que ha sido estudiada para conseguir nuevos avances, se hace mediante descargas eléctricas que contienen alto voltaje. De esta forma, se puede producir ozono para darle diferentes usos.
Con la investigación del ozono, se han descubierto muchas propiedades que no se conocían. No solo filtra los rayos ultravioleta, sino que también se ha comprobado que se trata de uno de los mejores bactericidas y fungicidas que existen. Incluso ha demostrado su gran eficacia eliminando toda clase de olores. Es por eso, que la producción y venta de máquinas de ozono se ha disparado, ya que sus usos son múltiples.
La conservación de plantas y de flores es una de sus funciones. En muchas plantaciones, en invernaderos o incluso en casas con plantas, las máquinas que producen esta variación del oxígeno se han mostrado como altamente eficaces para mantenerlas sanas y en buen estado. Esto es así porque el deterioro de las plantas se debe en muchas ocasiones a microorganismos que las atacan y que no podemos ver. Con el ozono, no solamente atacas a los microorganismos, sino también a las esporas que se pueden propagar por el aire, por lo que es más eficaz que un simple fungicida que se aplique sobre la planta. Al mismo tiempo, si se aplica en un hogar, estarás limpiando y purificando el aire, por lo que ayudará a personas con alergia. Es un uso mucho más recomendado que el de fungicidas, que han demostrado ser menos eficaces y más nocivos para plantas y para humanos, a lo largo del tiempo.
Hoy en día, se ha avanzado mucho en la materia de las máquinas de ozono. Puedes encontrar los últimos equipos, que producen ozono con alta frecuencia. Son mucho más compactos que los anteriores, y producen mayores cantidades, por lo que son realmente adecuados para toda clase de negocios, e incluso para hogares. En el mercado puedes hallar varios tipos de máquinas, con capacidades diferentes. De esta forma, podrás comprar el equipo que realmente necesites, para producir la cantidad de ozono que requiera el espacio en el que deseas conservar tus flores o tus plantas.

Por |2017-09-06T11:47:29+00:00enero 2nd, 2014|Sin categoría|Sin comentarios

Acerca del autor:

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

ACEPTAR
Aviso de cookies