Usos de los ozonizadores

//9 útiles aplicaciones para los ozonizadores

9 útiles aplicaciones para los ozonizadores

El ozonizador o máquina de ozono es un sistema de purificación de aire a través de la tecnología de oxidación del oxígeno. Mediante este método se produce la desinfección del aire y su limpieza de los gases nocivos, tales como azufre y nitrógeno, con lo que se mejora la calidad del aire mediante la reducción de sus elementos contaminantes.

Las aplicaciones del ozonizador son múltiples y variadas, entre las que destacan las siguientes:

1.-Para el tratamiento del agua potable.

La ozonización se aplica en las plantas de agua potable a gran escala para limpiar las impurezas de la misma y conseguir la desinfección y purificación del agua potable en condiciones óptimas para su consumo.

2.-Para el proceso de reciclaje de agua.

El ozonizador se utiliza también  para el tratamiento de las aguas en proceso de reciclado y reutilización, abarcando la eliminación de contaminantes orgánicos, de sedimentación o filtración.

3.-Para tratamiento de aguas residuales.

Las aguas residuales de las plantas de procesamiento de alimentos generalmente contienen altos niveles de contaminantes orgánicos que son fácilmente biodegradables. Mediante el ozonizador se efectúa  la deshidratación de lodos y se consigue su filtración y desinfección, evitando la desinfección mediante cloro o compuestos orgánicos clorados, que conllevan el riesgo de pasar al medio ambiente y entrar en la cadena alimenticia.

4.-Para sistema de envasado de alimentos

Los alimentos que normalmente se limpian y después se envasan. Mediante el ozonizador se desinfectan los microorganismos de la superficie, a continuación, se elimina cualquier posible resto de oxígeno que pueda originar el crecimiento de organismos perjudiciales .

5.-Utilización en el aire acondicionado.

El ozonizador se puede utilizar en el aire acondicionado para generar una atmósfera confortable, libre de virus, bacterias, hongos y olores nocivos de origen orgánico.

6.-Como agente esterilizante.

El ozonizador puede ser utilizado en cuadros frigoríficos para mantener los alimentos perecederos libres de bacterias y agentes contaminantes.

7.-Su utilización en aseos y cuartos de baño.

El ozonizador cumple una doble función, desinfectante y desodorizante, en cuartos de aseo y baño, que suelen ser focos de contaminación e infección. Gracias al uso del ozonizador, el aire se purifica y se eliminan los olores desagradables y los riesgos de infección.

9.-En las piscinas y depósitos.

El ozonizador resulta sumamente efectivo en el tratamiento del agua en piscinas y depósitos, eliminando los agentes contaminantes, desinfectando el agua de manera profunda y definitiva y evitando los restos perjudiciales que pueden generarse si se utilizan otros tratamientos más agresivos como el cloro.

Por |2017-09-06T11:36:48+00:00enero 15th, 2014|Sin categoría|Sin comentarios

Acerca del autor:

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

ACEPTAR
Aviso de cookies