Limpieza del interior de vehículos con ozono

Inicio/Limpieza del interior de vehículos con ozono
Limpieza del interior de vehículos con ozono 2017-09-05T15:30:41+00:00

Purificación del aire interior de los vehículos

El mantenimiento del aire en el interior de los vehículos es un aspecto importante. Pasamos muchas horas de nuestra vida en el interior de vehículos y el ambiente que se respira en los mismos, si no es el adecuado, puede repercutir negativamente en nuestra salud.

Limpieza interior del coche con ozonoSin embargo, en muchas ocasiones el ambiente interior de los vehículos se ve afectado por una deficiente limpieza de los conductos y filtros de aire. Es imprescindible, por tanto, una profunda limpieza de los mismos que debe complementarse con el uso de un agente desinfectante como el ozono para conseguir el ambiente adecuado dentro de nuestos vehículos.

Esto es especialmente importante en aquellos vehículos en los que viajan constantemente personas que pueden tener cualquier tipo de enfermedad contagiosa. Es importante tanto para los conductores de los vehículos públicos como para los mismos usuarios, que  el ambiente esté lo más purificado posible.Ozonización en vehículos públicos Esta purificación del ambiente interior de vehículos públicos es posible gracias a la ozonización del aire interior de los mismos. Los ozonizadores en el interior de los vehículos crean un ambiente saludable eliminando, además, de los olores de tabaco, moho, animales, comida en mal estado, alcohol, químicos, etc. Por medio de la ozonización se desinfecta y desodorizan los medios de transporte como taxis, autobuses e incluso aviones.

Desodorización de vehículos

Por otra parte, la humedad que se da sobre todo en los días lluviosos puede provocar olores desagradables en el interior del vehículo. El tratamiento del ambiente interior del vehículo con ozonizadores al realizar la limpieza del mismo acaba con estos molestos olores.

Se recomienda además un tratamiento de choque con ozono para garantizar la calidad aeróbica en los vehículos. Este último aspecto es importante para colectivos como los chóferes o taxistas, que pasan toda su jornada en el interior del vehículo y a los que respirar un aire más puro les permite una mayor concentración y evitar más fácilmente la somnolencia que provocan los ambientes cargados.

También es recomendable la ozonización en vehículos como roulottes o autocaravanas o incluso en embarcaciones, ya que son vehículos que al pasar cerrados e inmovilizados durante el invierno generan olores desagradables que son muy difíciles de eliminar con la simple aireación.

Ventajas del ozono en los vehículos

Estas son algunas de las ventajas que se consiguen con el tratamiento del aire interior de los vehículos públicos o privados a través del ozono:

  • Desinfección: eliminación de gérmenes (virus, bacterias, agentes patógenos, microorganismos).
  • Desodorizacion.
  • Oxigenación del aire interior extra.
  • Eliminación de la fatiga y el cansancio.

Existe un gran número de empresas de limpieza de vehículos que utilizan nuestros generadores de ozono para conseguir el mayor grado de desinfección y desodorización en el interior de los vehículos de sus clientes.

Asimismo, tanto concesionarios de automóviles como  compraventas de vehículos, se beneficiarían de realizar un tratamiento de ozono en el interior del vehículo previo a la venta de los vehículos. Esto es importante sobre todo en el caso de vehículos de segunda mano si el anterior propietario era fumador, poseía animales domésticos o transportaba productos químicos en el interior del vehículo.