Beneficios que aporta el ozono al cultivo de plantas olorosas

En cuanto al cultivo de plantas olorosas el ozono ofrece muchos beneficios. Os vamos a mostrar algunos de ellos:

  • Eliminación de olores. Gracias a un generador de ozono, podemos conseguir eliminar de forma radical cualquier olor que se escape de tu cultivo de interior. Es muy sencillo, sólo necesitas instalar un generador de ozono, en función de cuál sea tu necesidad:
  • Eliminar olores internos en tu casa. Para eliminar olores que salen del cuarto de cultivo hacia el resto de habitaciones es necesario instalar un generador de ozono ambiental de la serie OZOVIDA (existen 8 modelos diferentes de esta serie. Dependerá de la cantidad de metros cuadrados y de la cantidad de plantas el modelo a elegir)
  • Eliminar olores que salen hacia el exterior por conducto de aire. Para eliminar los olores que salen hacia el exterior a través del conducto de aire es necesario instalar un generador de ozono en el mismo conducto. En NECEN Ozono comercializamos 2 marcas (STERIL TUBE y OZOTUBO). Los 2 tipos de generadores son tubulares y se comercializan en diferentes tamaños (desde 110 hasta 315 cm. de diámetro). Son de fácil instalación, únicamente se debe tener en cuenta la potencia de extracción del extractor y el diámetro del tubo de extracción.

Es interesante remarcar en esta fase que el ozono tiene 2 enemigos principales: humedad y temperatura. Debido a que, si instalamos un equipo de ozono Steril Tube o Ozotubo, el aire que alimenta la fabricación de ozono puede ser húmedo, para grandes cultivos es más interesante colocar un Generador de Ozono exterior al tubo. Es decir, un equipo que produzca ozono alimentado de aire externo al cultivo, de esta forma seguramente tendremos humedades relativas inferiores a la del cultivo.

Existen generadores de ozono que no sirven para eliminar los olores procedentes de cultivos debido a su baja producción de ozono, es decir, que sirven para eliminar los olores que se producen cuando, por ejemplo, hay personas fumando. Para eliminar este tipo de olores, necesitaremos concentraciones inferiores de ozono a las que se necesitan para eliminar olores procedentes de cultivos.

Destacar la eliminación de virus, hongos, bacterias y esporas en el cultivo de plantas olorosas . Una de las prácticas que más se está poniendo en práctica en la actualidad es el riego de las plantas con agua ozonizada. El ozono elimina por oxidación toda la materia orgánica presente en el agua. De esta forma, conseguimos un agua de propiedades increíbles, con efecto curativo y desinfectante. La mejor opción de riego para tus plantas es utilizar agua ozonizada.

El ozono ofrece resultados espectaculares en la eliminación de hongos y en su prevención

El ozono no reduce el PH del agua. Sí es cierto que, debido a su gran poder oxidante de la materia orgánica, tiende a reducir el PH, pero no es un gran reductor. Para aguas muy duras o blandas, deberás seguir utilizando regulador de PH.

Producción de ozono para cultivo de plantas

La forma de producir ozono ha ido mejorando a lo largo de los años.

El sistema más seguro para producir ozono, el que lleva más años utilizándose  y el más económico, es la descarga de corona con lámparas de gas (el neón es el más utilizado).

Este sistema se sigue utilizando. De hecho, seguimos Necen Ozono sigue ofreciendo muchos equipos con este sistema, puesto que es un sistema económico y duradero. Lo único que hay que tener en cuenta es que se debe realizar un mantenimiento mínimo y sencillo a los equipos.

Pero lo último en producción de ozono es la alta frecuencia. Es un sistema de producción de ozono por descarga de corona a alta frecuencia con sistema de válvula metalizada, lo que proporciona una mayor producción de ozono y una alta fiabilidad.

Es decir, con la alta frecuencia, podemos fabricar equipos que produzcan grandes cantidades de ozono en espacios realmente reducidos. Estos equipos los empezamos a comercializar a partir de Enero de 2013.

Generadores de ozono adaptados a las necesidades de su cultivo

Gracias a nuestro departamento de investigación, en Necen Ozono hemos creado una muy extensa gama de productos. Cada uno se adapta a una necesidad.

Hemos incrementado nuestra oferta de equipos portátiles. Hasta no hace mucho únicamente disponíamos de un modelo de CAÑÓN DE OZONO. Ahora disponemos de 6 modelos en la serie CAÑÓN DE OZONO, que nos permiten ofrecer un rango de producción de ozono que va desde 270 mg / hora hasta 8.000 mg / hora

Hemos incrementado nuestra producción de ozono hasta 48.000 mg / hora para equipos industriales, aunque podemos montar equipos con producciones mayores en poco tiempo.

Todo esto ha sido posible gracias a nuestros clientes. Gracias a las personas que han depositado su confianza en nosotros y en las capacidades y propiedades del ozono para mejorar su producción en sus cultivo de plantas.

Gracias a todos.