El moho y el ozono

Inicio/El moho y el ozono
El moho y el ozono 2017-07-03T08:43:42+00:00

Efectos negativos del moho sobre la salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS), máxima autoridad en temas de salud, ha reunido y publicado una extensa investigación en relación con los efectos del moho sobre la salud de las personas.

De los estudios de la OMS se pueden resumir en lo siguiente:

  1. El moho produce alergenos y microtoxinas, lo que puede repercutir de manera muy negativa y suponer un riesgo para la salud de personas con alergias. Además el moho también es el responsable una larga lista de síntomas, así como de problemas respiratorios de diferente índole .
  2. El moho, por tanto, debe ser eliminado de las áreas en donde residen las personas.

Empleo de ozono para combatir el moho

Cada día es mayor la demanda de servicios de eliminación de moho a empresas relacionadas con la limpieza industrial, desinfección, calidad ambiental, recuperación de siniestros …

El modo tradicional de deshacerse del moho era mediante la aplicación y uso de productos químicos pero actualmente el ozono es la manera más limpia de acabar con el moho, ya que permite abandonar el uso de productos químicos, tóxicos para los clientes y sus empleados.

El ozono constituye un medio idóneo para la eliminación de moho, además de tratarse de una sustancia libre de productos químicos.

Los métodos de limpieza que emplean el ozono se desarrollaron específicamente para responder a la necesidad de disponer de un mejor tratamiento que no perjudicara el medioambiente.